SORGENTE: Poema MANANTIAL de Luis Perozo Cervantes leído en Italiano (Vo...



SORGENTE: Poema MANANTIAL de Luis Perozo Cervantes leído en Italiano (Voz y Traducción: Carla Mela)
El poema MANANTIAL editado en el año 2016, ya tiene su primera traducción, en este caso a uno de los idiomas más hermosos y musicales del mundo: el italiano. Gracias al talento, dedicación, entrega, amistad y trabajo de la traductora italo-venezolana Carla Mela; podemos presentar esta obra de exquisitas tesituras sonoras que pueden despertar en los lectores, las emociones más sublimes, sin importa la lengua en que se exprese.
Mi agradecimiento con Carla Mela por su excelente trabajo es infinito. La providencia ha puesto su amistad como uno de tesoros más grandes que un poeta como yo puede tener. Su apoyo y su confianza en nuestro trabajo creador y en nuestro papel en la promoción cultural de la ciudad de Maracaibo, nos da fuerzas para seguir en la lucha por el desarrollo de nuestras y mejores realidades.
Si quieres escuchar la versión original en español leída por #LuisPerozoCervantes durante el 5to Festival de Poesía de Maracaibo, antes de su publicación, puede seguir este link: https://youtu.be/XU5bEMDoNaE?t=3m18s
--------------
Luis Perozo Cervantes (Maracaibo, Venezuela. 5 de agosto de 1989). Poeta, ensayista y promotor cultural venezolano. Presidente fundador de la Asociación Civil Movimiento Poético de Maracaibo y coordinador del Festival de Poesía de Maracaibo.
Fue miembro del grupo plástico-literario Zapatórroto (2007) junto a Verushka Casalins Negrette, Tirso Ortega, Juan Miguel Aguilera, Edgar A Sánchez P y Elianet Laguna. Así mismo fue miembro de la Junta Directiva de la Red de Escritores del Estado Zulia (2007-09), como vocero del ámbito de certámenes, concursos y eventos. En 2009 es invitado a las IV Jornadas de Creación Literaria de la Universidad de Los Andes para presentar a las nuevas voces de la poesía del occidente del país. Ha sido editor del Volante Volátil (2008) y la Revista Volátil (2009). Fue organizador, junto a Carlos Ildemar Pérez, del Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (Maracaibo, 9, 10 y 11 de julio 2009); del Encuentro Nacional de Ciberliteratura y Escritores Inéditos (2010), en homenaje a los quince años de la Revista Electrónica Letraria, primera en su estilo en el mundo; miembro del Comité Organizador y ponente en el primer Congreso Escuelas de Letras de Venezuela, realizado los días 14 y 15 de julio de 2011, en la Universidad del Zulia. Ha sido preparador (2010-11) de la asignatura Taller de Lectura y Comentario de Textos I y II, de la Escuela de Letras Hispánicas de la Universidad del Zulia. En 2011 junto a Jesús Ángel Parra organiza la primera edición del Festival de Poesía de Maracaibo en las instalaciones de la Biblioteca Pública del Zulia, que cada año se a llevando a cabo ininterrumpidamente hasta su sexta edición. En 2013 funda junto a Vanessa Pérez, Antonio Piñero, Jesús Semprún y Hector Enrique Pirela Zambrano la asociación Civil Movimiento Poético de Maracaibo, que además del Festival ha organizado anualmente la Semana Zuliana de la Narrativa y el Simposio "Luis Guillermo Hernández" de Pensamiento Literario Venezolano. A finales de 2013 funda Ediciones del Movimiento, brazo editorial del Movimiento Poético de Maracaibo, que de forma artesanal ha editado más de 60 títulos. En 2014 junto a Carlos Ildemar Pérez escribe el "Poema para resistir" en ocasión de los estudiantes que fueron victima de la represión por parte del estado venezolano en febrero de 2014. Desde 2016 ejerce el cargo de Jefe de programación en la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, siendo el encargado de planificar todas actividad cultural del municipio. En 2016 edita Manantial el primer poema abiertamente homoerótico publicado en la ciudad de Maracaibo, que ha sido traducido al inglés y al italiano. Su obra poética fue incluida en libro "Nuevo país de las letras" compilado por el escritor Antonio López Ortega y editado ppor Banesco Banco Universal, considerándolo uno de 34 autores más importantes de la nueva literatura venezolana.
Con el trabajo: “Novalis y el amor de Ultratumba” resultó ganador del Primer premio mención Ensayo, del Concurso La Grapa Literaria, auspiciado por la Dirección de Cultura y la Escuela de Letras de la Universidad del Zulia y el Tercer premio en la mención Poesía del mismo concurso con el poemario: “Amoritud”. Obtuvo mención del jurado en el III Concurso Internacional de Poesía “El mundo lleva alas” con el poema Escribir de amor en 2011, entre más 500 participantes alrededor del mundo. Fue merecedor de la Orden Estímulo al Mérito Literario “Andrés Mariño Palacio” 2007, mención narrativa, de la Secretaría de Cultura del Estado Zulia.

Comentarios